EN MADRID

En estado grave el bebé arrojado por su madre en Nochebuena a través de la ventana

La madre se encuentra en prisión provisional

30.12.2013 | 16:53

El recién nacido que fue arrojado por su madre a través de la ventana a un patio de vecinos del barrio de Canillejas (Madrid) el día de Nochebuena se encuentra grave pero estable, mientras que la mujer se encuentra ya en prisión provisional.

Así lo han detallado varios agentes en un acto desarrollado esta mañana en la Jefatura Superior de la Policía para hacer balance de las actuaciones policiales humanitarias en 2013. El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, ha destacado y puesto como ejemplo el trabajo de los policías Pedro Chamorro y Raúl Charro, que fueron los primeros en llegar al lugar de los hechos y encontrarse con el bebé. Los policías le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de los sanitarios del Summa-112, que lo trasladaron al hospital muy grave pero estable.

Posteriormente, la madre del recién nacido, que había abandonado el domicilio para acudir al hospital de La Paz de Madrid, fue detenida como presunta autora de un delito de asesinato en grado de tentativa. La madre fue puesta a disposición judicial, que dictó prisión provisional a la espera de juicio.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies