EN SALAMANCA

Cuatro detenidos por dar una paliza y robar a un empresario, entre ellos su pareja

Un agente de la Guardia Civil resultó herido cuando uno de los atracadores intentó atropellarlo para huir

20.12.2013 | 16:37

La Guardia Civil de Salamanca ha detenido a tres personas, que responden a las iniciales J.C.S.R de 23 años, F.J.J.C de 24 años y F.J.S de 45 años, como presuntos autores del robo con violencia a un empresario cacereño en la urbanización ‘Monte Plata’ de Buenavista y a la pareja sentimental de la víctima, V.C.D., por su presunta implicación en los hechos.

Según informaron fuentes de la Benemérita, el suceso se produjo el pasado 24 de octubre, cuando cuatro encapuchados asaltaron a la víctima y tras golpearle e intimidarle, le sustrajeron dos teléfonos móviles, su documentación personal y 4.903 euros procedentes de unas ventas realizadas por la víctima ese mismo día en empresas del País Vasco.

Esa misma noche fue detenida la que por aquel entonces era su pareja sentimental, ya que aseguraron que existían indicios de que ésta había actuado en connivencia con los autores materiales del delito, debido a que fue ella quien condujo a la víctima al lugar donde instantes después sería asaltado.

El pasado día 18, se llevó a cabo la primera fase de esta operación, con la detención de tres de los autores del robo y explicaron que durante la detención de uno de ellos, éste se resistió e intentó atropellar a los agentes con su vehículo, por lo que resultó herido uno de ellos de carácter leve.

Los detenidos, que ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Salamanca, cuentan con numerosos antecedentes policiales por delitos similares y concluyeron que la investigación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies