SALAMANCA

Piden 13 años de cárcel para los tres narcos que traían droga de Madrid

Fueron sorprendidos en la rotonda del E.Leclerc con cocaína y una cantidad mayor en su casa en la Avenida San Agustín

12.12.2013 | 19:44

Los tres imputados que quedan de la operación contra un grupo de narcotraficantes que derivó en seis arrestos a finales del pasado año, se sentarán en el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial de Salamanca el próximo martes, para hacer frente a unas penas de cárcel que podrían alcanzar los trece años y medio de prisión, según el informe del fiscal, al que tuvo acceso ayer este periódico.

De esta forma, los tres acusados —dos de ellos hermanos— que fueron sorprendidos con casi medio kilogramo de cocaína, entre otras drogas, se defenderán a partir de las 10.00 horas a sus respectivas acusaciones de delitos contra la salud pública por tráfico de drogas.

La petición más elevada del Ministerio Público es para uno de los dos hermanos procesados, oriundo de la República Dominicana y con antecedentes por hechos similares en su historial delictivo, un varón que responde a las iniciales M.A.R.S., y que puede llegar a ser condenado a cinco años y medio de cárcel, así como al pago de una elevada multa económica, por valor de 75.000 euros.

La calificación para su hermano, T.M.R.S., que no es reincidente, se rebaja hasta los cuatro años y medio de cárcel, además del pago de 60.000 euros. Mientras tanto, para la mujer implicada, una española que es identificada como I.M.A.M., el fiscal solicita una condena de tres años y medio de cárcel, y el pago de una multa de 1.000 euros.

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de diciembre cuando, después de haber realizado unas escuchas autorizadas judicialmente por las sospechas que existían, agentes de la Policía Nacional del grupo de estupefacientes interceptaron a los dos varones en un vehículo a la altura de la rotonda E.Leclerc, después de que viajaran, supuestamente, a Madrid a por droga. En el coche, los acusados ‘tan solo’ llevaban 10 gramos de cocaína, pero a continuación se registró su domicilio, en la avenida de San Agustín, donde se encontraron 414 gramos más.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies