ACCIDENTE TREN

Al menos cuatro muertos y 63 heridos al descarrilar un tren

Uno de los pasajeros del metro neoyorkino ha explicado que parecía "ir mucho más rápido de lo normal".

01.12.2013 | 16:49
Uno de los vagones en el río Hudson.
Uno de los vagones en el río Hudson.

Por el momento ya son cuatro los fallecidos al descarrilar durante la mañana de este domingo un tren de metro en Nueva York. El distrito concreto donde se produjo el accidente fue el Bronx.

Además, 63 han resultado heridos según informaron fuentes policiales a la cadena estadounidense CNN en uno de los condados más polémicos del mundo. Desde ahora, con un nombre más gris si cabe. Debido a la gravedad de los heridos, es posible que haya más casos de fallecimiento.

Uno de los pasajeros, Frank Tatulli, indicó a la cadena WABC-TV que el tren parecía "ir mucho más rápido de lo normal" a la hora de tomar una complicada curva de camino a la estación.

El accidente tuvo lugar sobre las 07:20 horas de la mañana hora local a pocos metros de la estación de Spuyten Duyvil, según informó un portavoz de la Autoridad Metropolitana de Transportes al 'The New York Post'.

Según las imágenes difundidas por los medios estadounidenses, cinco de los siete vagones (del Metro-North) se encuentran volcados a orillas del río Hudson. El tren partió de la localidad de Poughkeepsie y su destino era la terminal de la estación Grand Central de Manhattan.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies