EN SALAMANCA

Un hombre simula un espectacular robo para quitarle 16.000 euros a su novia

Se inventó que dos hombres le habían amordazado en el interior de la vivienda de su pareja. La Policía Nacional desmontó la historia a las pocas horas

29.08.2013 | 13:14

La realidad supera a la ficción. Un hombre ha simulado en Salamanca un espectacular robo en el domicilio de su pareja en el que, supuestamente, había sido amordazado y los cacos se habían llevado 16.000 euros en metálico y varias cartillas de ahorro. En realidad el dinero era de su novia y el hombre organizó toda esta historia para robárselo.

La "película" comenzó a las 23:30 horas de este lunes cuando el Cuerpo Nacional de Policía recibió una llamada, en la que se alertaba de que dos varones habían entrado en un domicilio, ubicado en la calle Pérez Herrasti de la capital, maniatando a un hombre. Los cacos supuestamente habían sustraído del interior de la vivienda dinero en efectivo y fue la novia del hombre la que lo había encontrado atado cuando regresaba del trabajo.

La, novia de la presunta víctima manifestó a los agentes desplazados hasta el lugar que cuando regresó a casa, sobre la 18:30 horas (los hechos habían sucedido tres horas antes) había encontrado a su novio con un gorro en la cabeza y atado de pies y manos con bridas. Además, al ver toda la vivienda revuelta, había echado en falta una caja que contenía 16.000 euros y varias cartillas de ahorro.

La presunta víctima manifestó que cuando se encontraba profundamente dormido, había oído abrir la puerta de la habitación y en ese momento se le echaron encima dos varones que le golpearon en la nuca y en el pómulo, cubriéndole posteriormente la cabeza con un gorro y atándole de pies y manos, advirtiéndole que no llamara a la Policía.

Realizada la oportuna investigación por la Brigada Provincial de Policía Judicial, se pudo comprobar que la puerta de acceso al domicilio se encontraba perfectamente y no había sido forzada y que la víctima no presentaba hematomas en la cara, ni en muñecas y tobillos a pesar de haber estado supuestamente atado durante varias horas.

Además, la inquilina del piso (novia de la víctima), cuando se le dijo que se iba a realizar una nueva inspección ocular en la vivienda, manifestó que ya no era necesario, pues había encontrado el dinero en una bota, por lo que insistió en retirar la denuncia.

Los investigadores, ante los hechos expuestos y tener la plena convicción de que se había cometido una simulación de delito, tipificado como tal en el Código Penal, procedieron a la detención de F.J.L.L.H, novio de la inquilina del piso, ya detenido en otras dos ocasiones, quien en su declaración posterior reconoció que todo lo denunciado era falso, ya que había sido él, quien había cogido el dinero de su novia, se había puesto el gorro en la cabeza y se había atado los pies y las manos.

El detenido, una vez tomada declaración, fue puesto en libertad, con la obligación de personarse en el Juzgado cuando fuera requerido para ello.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies