´50 sombras de Grey´ triunfa entre los presos de Guantánamo

Un congresista reveló que los cautivos lo leen "más que el Corán"

31.07.2013 | 17:58
Portada del libro de ´50 sombras de Grey´. | Foto: EP (Random House)
Portada del libro de ´50 sombras de Grey´. | Foto: EP (Random House)

Las novelas eróticas de la saga '50 sombras de Grey' son la lectura favorita de los ex cautivos de la CIA retenidos en el campo de detención de Guantánamo, según informó The Huffington Post citando a un congresista estadounidense.

El representante demócrata por Virginia Jim Moran estaba entre los delegados del Congreso que la semana pasada estuvieron en el campamento 7, el recinto de máxima seguridad en el que hay más de una docena de prisioneros "muy valiosos", entre ellos cinco hombres acusados de orquestar los atentados del 11 de septiembre de 2011 en Estados Unidos: "En lugar de el Corán, el libro que más piden (los detenidos) es '50 sombras de Grey'. Han leído la serie al completo en inglés, pero tenemos intención de traducirlo", dijo el Huffington Post citando a Moran. "Supongo que no pasa nada, estos chicos no van a ningún sitio, así que... qué demonios".

Moran, que está a favor de cerrar el campo de detención en la base naval estadounidense en la bahía de Guantánamo en Cuba, dijo que conoció la popularidad del libro en su recorrido por el campamento 7 con el mando y el segundo de la base, el responsable médico y el oficial a cargo del campamento.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies