INCENDIO

Inquietud en Las Arribes por la cercanía del incendio en Portugal

Las pavesas de ceniza han llegado incluso hasta Salamanca

11.07.2013 | 08:31
Varias personas observan sobre la presa de Aldeadávila la zona quemada, con una importante capa de humo. | Casamar
Varias personas observan sobre la presa de Aldeadávila la zona quemada, con una importante capa de humo. | Casamar

La inquietud se ha apoderado de los vecinos de Las Arribes, que desde la madrugada de este miércoles han visto enormes capas de humo en la zona de Picões / Ferradosa, en Portugal. Además, han podido comprobar la magnitud del incendio, puesto que en municipios como Mieza y Aldeadávila han llegado numerosas motas de ceniza del fuego, que incluso se han trasladado también a Salamanca y los pueblos del cinturón urbano.

El incendio ha estado muy cerca de la misma 'Raya', a escasos 800 metros de la presa de Aldeadávila. Además, las previsiones meteorológicas apuntaban a que el peligro iría en aumento, toda vez que las previsiones meteorológicas apuntaban a importantes rachas de viento hacia el este, que podrían trasladar el incendio de la zona portuguesa a la española, algo que finalmente no ha sucedido. El fuego quedó controlado en la tarde de este miércoles.

Por todo ello, la dotación de medios de la Junta de Castilla y León en la zona es importante: un helicóptero de la base de Guadramiro; un hidroavión de Matacán; seis dotaciones de Bomberos de la Diputación; dos cuadrillas de agentes forestales y varios técnicos medioambientales.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies