FUEGO

Controlado el incendio de Portugal que amenazaba a Las Arribes

Las llamas llegaron a un kilómetro del poblado junto a la presa de Aldeadávila | Participa un helicóptero de Guadramiro y se han solicitado anfibios de Matacán

11.07.2013 | 08:30
Controlado el incendio de Portugal que amenazaba a Las Arribes
Efectivos de Protección Civil vigilan la zona desde Las Arribes. | Casamar
Efectivos de Protección Civil vigilan la zona desde Las Arribes. | Casamar

Un espectacular incendio en Alfandega da Fe, en Portugal, ha obligado a movilizar medios de la Junta de Castilla y León para evitar que las llamas pasen a la zona española de Las Arribes. El incendio llegó a tener un frente de 30 kilómetros, según fuentes de la Junta, por lo que las llamas se apreciaban desde los municipios de Mieza y Aldeadávila.

Desde primera hora de este miércoles han trabajado en la zona una cuadrilla de agentes con una autobomba, dos técnicos, un agente medioambiental, además del helicóptero de Guadramiro, mientras que también se ha solicitado la colaboración de dos hidroaviones anfibios de la base de Matacán, aunque finalmente solo ha acudido uno. A última hora de la tarde el fuego estaba controlado, según Protección Civil de Portugal.

Las llamas han llegado a tan sólo un kilómetro del poblado de la presa de Aldeadávila, por lo que el operativo se ha afanado en evitar que las llamas alcancen la zona española.

El despliegue de efectivos en Portugal es el siguiente: 592 bomberos, 4 helicópteros y 5 hidroaviones.


Ver mapa más grande

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies