TRAGEDIA

El conductor del autobús accidentado reconoce que se durmió

R.G.S., de 54 años, ha resultado ileso, dio negativo en la prueba de alcoholemia y pasará a disposición judicial este martes

08.07.2013 | 21:27

El conductor del autobús del accidente de Ávila, R.G.S., de 54 años, ha reconocido que se quedó dormido instantes antes de que se produjera el trágico accidente que le ha costado la vida a nueve personas en Tornadizos, Ávila. El conductor ha resultado ileso y se encuentra en estado de 'shock', por lo que está siendo tratado por psicólogos. Tras el accidente fue sometido a la prueba de alcoholemia, que dio negativa.

El conductor fue detenido y tras prestar declaración ha quedado en libertad, acusado de imprudencia con resultado de muerte. En principio, el chófer pasará a disposición judicial este martes para prestar declaración. Asimismo, los investigadores están analizando el tacógrafo para conocer la velocidad a la que circulaba el autobús antes del accidente. Como medida cautelar, la juez de instrucción número 2 de Ávila ha prohibido a R.G. conducir vehículos de motor mientras dure la tramitación de la causa.

El subsecretario de Estado de Interior, Luis Aguilera, ha confirmado a los medios de comunicación el negativo en la prueba de alcoholemia y que todos los papeles estaban en regla, el tacógrafo también.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies