ARRIBES

Aparece el cuerpo de Darío Toribio tras 17 días de búsqueda

El operativo lo ha encontrado a 3 metros de profundidad entre dos rocas

22.04.2013 | 12:26

Lo descubrió una patrulla de la Guardia Civil que rastreaba la zona, interviniendo en la operación de rescate un helicóptero, los GEAS y Bomberos de la Diputación de Salamanca.

En la tarde del sábado, a las 16:25 horas, ha sido recuperado del cauce del río Uces el cuerpo sin vida del joven Darío Toríbio, de 24 años de edad y natural de Ciudad Rodrigo, hallado por la Guardia Civil cuando realizaba tareas de búsqueda enmarcadas en el operativo que se inició el pasado día 4 de abril, fecha en que el joven cayó en el paraje conocido como Pozo de Los Humos.

En torno a las 12:30 horas del sábado, cuando efectivos de la Guardia Civil se encontraban realizando uno de los rastreos, una de las patrullas observó a unos cincuenta metros de la caída principal de agua, un objeto semisumergido que podría tratarse de un cuerpo humano, por lo que procedió a dar los oportunos avisos.

Ante ello, se solicitó la presencia de un helicóptero de la Guardia Civil, procedente de la Zona Aérea de León, la intervención de los Grupos de Especialidades Subacuáticas (GEAS), y los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que en esos momentos realizaban tareas de búsqueda en otra zona del río. Con todos estos medios disponibles, y tras constatar que se trataba de un cuerpo humano, se procedió a su recuperación e identificación.

Una vez en el lugar la titular del Juzgado de Guardia de Vitigudino procedió al levantamiento del cadáver y a su traslado al Instituto Anatómico Forense de Salamanca, donde estaba previsto se le practique la autopsia.

El subdelegado del Gobierno en Salamanca, Javier Galán Serrano se desplazó hasta el Pozo de los Humos en cuanto tuvo conocimiento de la aparición del cuerpo. Galán ha transmitido su pesar a los familiares del desafortunado joven y ha destacado la entrega y profesionalidad de los integrantes de los equipos de rescate, que no han escatimado esfuerzos desde el día 4, fecha en que Darío Toríbio sufrió el fatal accidente.

El dispositivo de búsqueda ha estado formado por efectivos de Seguridad Ciudadana, de los GEAS de Valladolid y Madrid, del GREIM de Ávila, y de la Unidad de Helicópteros de León, todos ellos de la Guardia Civil; Bomberos de la Diputación de Salamanca e integrantes del servicio de emergencias 112 de la Junta de Castilla y León.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies