OPERACIÓN G. CIVIL

Ingresa en prisión el autor de los disparos de Alba de Tormes

Su hijo permanece en la prisión de Topas desde el martes por los mismos hechos

18.04.2013 | 16:34
Arsenal de armas incautado.
Arsenal de armas incautado.

El autor del tiroteo de Alba en el que el domingo de madrugada resultaron heridos dos jóvenes ingresó este miércoles en prisión sin fianza tras reconocer su autoría ante el juez. En el interrogatorio, V.M.G. no supo o no quiso dar explicaciones de lo ocurrido, alegando que en el momento de los hechos se encontraba muy afectado por el consumo de alcohol y pidió perdón a los heridos. Respecto a las armas encontradas en su casa señaló que parte son de fogueo y otras no le pertenecen a él, sino a su padre.

Con cargos por dos delitos de homicidio en grado de tentativa, lesiones y tenencia de armas, V.M.G. es el padre de otro de los implicados, R.G.S.M., que el martes ingresó igualmente en prisión por su implicación en los hechos porque presuntamente conducía el coche desde el que su padre efectuó los disparos.

En la casa de V.M.G.se encontró un arsenal de armas, entre ellas la utilizada en el tiroteo -una pistola del calibre 22-, así como carabinas, rifles, un revólver de fogueo, un fusil de asalto, armas blancas y munición. Los otros dos detenidos, J.A.Z. y F.G.S.C., quedaron ya el martes en libertad con cargos.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies