TRAGEDIA

Las bombas de Boston eran ollas a presión ocultas en mochilas

Tres muertos y 176 heridos en las explosiones | Son similares a las utilizadas por la insurgencia en Afganistán o Irak

17.04.2013 | 08:05
Las bombas de Boston eran ollas a presión ocultas en mochilas

Las bombas que estallaron durante el Maratón de Boston, que han provocado al menos tres muertos y más de cien heridos, eran ollas a presión ocultas en mochilas, según ha confirmado el FBI.

Junto a la meta del maratón, una olla a presión de seis litros llena de metralla en forma de clavos y perdigones esperaba el lunes a miles de corredores escondida en una mochila negra de nailon. A pocos metros, había otra bomba casera parecida y destinada a matar y mutilar civiles, según el FBI, que sabe cómo eran los artefactos improvisados, pero no quién los puso ni por qué.

Un congresista de Texas, el republicano Michael McCaul, contó este martes estos detalles después de recibir un 'briefing' de los agentes federales, que confirmaron algunas de sus explicaciones en una rueda de prensa. McCaul, que es miembro de la comisión de Seguridad Nacional, dijo que los agentes creen que la olla o ollas utilizadas son las mismas que los soldados de Estados Unidos están acostumbrados a ver en Afganistán o en Irak.

Los artefactos que el lunes causaron la muerte a tres personas y heridas a 176 estaban cargados de metralla para hacer más daño, según confirman también los médicos que han atendido a los mutilados. El FBI cree que las bombas estaban escondidas en mochilas negras que pasaron desapercibidas entre las bolsas de basura y los efectos personales de los maratonianos.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies