LAS ARRIBES

Una nueva jornada de búsqueda de Darío en el Pozo de los Humos sin avances

El Ayuntamiento de Masueco decidió mantener la prohibición de acceso al lugar

16.04.2013 | 12:15
El Pozo de los Humos. | Casamar
El Pozo de los Humos. | Casamar

Las tareas de rescate del joven Darío Toribio se reanudaron este lunes con la buena noticia de que el caudal del río Uces ha disminuido como consecuencia de la ausencia de lluvia durante los últimos días.

El dispositivo de búsqueda desplegado en el Pozo de los Humos estuvo compuesto por Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA), con una embarcación, y de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil y bomberos de parques de pertenecientes a la Diputación de Salamanca. Sin embargo, una jornada más no ha habido resultados favorables.

Dos grupos de entre cuatro y cinco personas volvieron a recorrer las dos orillas del Uces desde el "Pozo de los Humos" hasta la desembocadura del Duero en búsqueda del joven desaparecido, con la colaboración de una embarcación. "Se sigue valorando la posibilidad de desviar el cauce, ahora está más bajo, hacia el Pozo de las Vacas, con el objetivo de buscar en las primeras pozas, pero todavía no hay nada decido", aseguró el alcalde de Masueco, Marceliano Sevilla.

Además, el Ayuntamiento de Masueco ha decidido mantener la prohibición de paso al mirador.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies