EN LAS ARRIBES

Los equipos de rescate inciden en la búsqueda en las pozas

Un técnico del Ejército acudió al lugar para evaluar posibilidades de actuación

20.04.2013 | 21:39
Los equipos de rescate inciden en la búsqueda en las pozas

Los equipos de rescate reanudaban cada día la búsqueda del joven Darío Toribio, desaparecido el pasado jueves tras caer junto a la cascada del Pozo de los Humos.

Este miércoles 10 de abril se trasladaron al lugar un oficial de alta graduación del Ejército para inspeccionar la zona y evaluar la posibilidad de actuación.

En el operativo dispuesto, según fuentes del 112, participaron el Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León, con dos rescatadores y un helicóptero de Protección Civil, miembros de la Unidad Apoyo Logístico de Emergencias de la Junta, así como agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y especialistas en actividades subacuáticas (GEAS), miembros del Seprona y personal de Seguridad Ciudadana. En la zona, trabajan también bomberos de distintos parques pertenecientes a la Diputación de Salamanca.

Las tareas se centraron en rastrear a fondo las pozas junto a la cascada, donde los buzos alcanzaron una profundidad de hasta ocho metros, sin rastro del joven mirobrigense.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies