ARRIBES

El tiempo complica las tareas de rescate en el sexto día de búsqueda en el Pozo de los Humos

Los buzos descienden hasta ocho metros en las pozas

10.04.2013 | 11:05
El tiempo complica las tareas de rescate en el sexto día de búsqueda en el Pozo de los Humos
Vídeos: Jueves |Viernes| Sábado | Domingo | Lunes

El operativo de búsqueda del joven Darío Toribio, desaparecido en el Pozo de los Humos el pasado jueves, se ha reanudado este martes, por sexto día consecutivo, con la coordinación de los distintos equipos por parte de la Junta de Castilla y León, a través de la Agencia Protección Civil. Las distintas administraciones con responsabilidades en materia de emergencias trabajan de manera coordinada para tratar de encontrar al joven, que cayó desde uno de los miradores de la cascada. Así, la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Salamanca, la Subdelegación del Gobierno y los ayuntamientos de la zona están poniendo todos sus recursos al servicio de la búsqueda, así como para atender a los familiares de la víctima.

En el operativo dispuesto para este martes han participadomiembros de la Unidad Apoyo Logístico de Emergencias de la Junta, así como agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña, especialistas en actividades subacuáticas y miembros del Seprona. En la zona, se encuentran también bomberos de distintos parques pertenecientes a la Diputación de Salamanca y está prevista la intervención del helicóptero de la Guardia Civil, aunque por la mañana no ha podido sobrevolar la zona como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas -viento y lluvia-.

Fuentes del operativo confirmaron que la profundidad de inmersión máxima alcanzada hasta ahora no supera los ocho metros -cuando se cree que puede exceder el doble de esta cifra, lo que ha supuesto una gran dificultad para los buzos que salieron prácticamente sin aire al exterior.

El lunes se activó, además, un equipo de psicólogos del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias para acompañar a los familiares del joven desaparecido en la zona de búsqueda. Este equipo también se activó en la madrugada del viernes 5 de abril para atender a los familiares y amigos del joven tras producirse el suceso.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies