LAS ARRIBES

La búsqueda de Darío Toribio se extiende a la desembocadura del río Uces en Duero

Los buzos continúan su labor en las pozas y los bomberos sirven de apoyo revisando las orillas

08.04.2013 | 12:35

La búsqueda del joven Darío Toribio se extiende a la desembocadura del río Uces en el Duero. Los buzos continúan trabajando en las pozas bajo la cascada en el Pozo de los Humos, donde cayó el joven mirobrigense, mientras que los bomberos sirven de apoyo y revisando las orillas del río.

En el operativo, participan agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Rescate e Intervención en Montaña y especialistas en actividades subacuáticas, con dos perros de búsqueda y el apoyo de un helicóptero del Cuerpo. A mediodía, además, se ha incoporado el helicóptero de salvamento de Protección Civil, con un equipo de rescate. En la zona, se encuentran también bomberos de distintos parques pertenecientes a la Diputación de Salamanca.

La Junta incorporó una unidad de apoyo logístico con dos efectivos, una unidad móvil y un vehículo ligero. El nuevo equipo, al que se sumará un tercer hombre, será el encargado a partir de ahora de coordinar el trabajo y de tomar las decisiones sobre el terreno.









Al igual que el sábado, la búsqueda este domingo se ha centrado en las distintas pozas de la cascada del Pozo de los Humos, al barajarse la posibilidad de que el joven desaparecido se encuentre en alguna de ellas.

La búsqueda dio comienzo el pasado jueves 4 de abril cuando a las 19:09 horas, el Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atendió una llamada en la que se comunicaba que un joven había desaparecido en las aguas del río Uces tras sufrir una caída en uno de los miradores del Pozo de los Humos.

Durante estos días, el Grupo de Rescate de Protección Civil, con el apoyo de su helicóptero, ha realizado numerosos rastreos en el entorno del Pozo de los Humos, además de preparar las instalaciones de seguridad necesarias para el trabajo de los buceadores.

Se activo además, en la madrugada del viernes 5 de abril, un equipo de psicólogos del Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias para acompañar a los familiares del joven desaparecido que se acercaron a la zona en la que se desarrollaban las labores de búsqueda.

Desde que se inició la búsqueda del joven desaparecido, dos agentes de la Guardia Civil, de 33 y 44 años, han resultado heridos debido a sendas caídas que han obligado a su traslado al hospital. La complicada orografía del terreno en el que se trata de localizar al desaparecido complica la operación de rescate.


Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies