EN LA CALLE SUMATRA

Detenido por amenazar con una pistola simulada a un vecino y a la Policía

Se intervienen dos pistolas simuladas y siete cartuchos detonadores, dos de los cuales habían sido utilizados

04.04.2013 | 14:30

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 36 años como presunto autor de delitos de amenazas y atentado y resistencia a agentes de la autoridad.

Los hechos se producen en una vivienda de la calle Sumatra, cuando el ocupante de la misma, de una forma violenta y agresiva comienza a arrojar al patio interior cristales de una ventana que previamente ha fracturado, botellas y hasta una silla. Cuando un vecino le recrimina su actitud le amenaza de muerte, empuñando una pistola, que resultó ser simulada, con la que llega a efectuar dos disparos con cartuchos detonadores.

Cuando acuden los funcionarios respondiendo a requerimiento de los vecinos les amenaza de muerte con la pistola en la mano, arrojándola al suelo y acometiendo a los agentes de forma violenta, por lo que es detenido. Los funcionarios intervienen la pistola que empuñaba, del calibre 9-1 mm, que resultó ser simulada, otra pistola también simulada del calibre 6-1 mm y siete cartuchos que estaban en el suelo, dos de ellos detonados, correspondientes a los dos disparos efectuados. El detenido, al que le constan cinco antecedentes, ha sido puesto a disposición judicial.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies