ARRIBES

Desaparece un joven de 24 años tras caer al Pozo de los Humos

Darío Toribio, vecino de Ciudad Rodrigo, se encontraba de turismo cuando se ha precipitado al agua. Los equipos de rescate continúan la búsqueda a esta hora

20.04.2013 | 16:16
Zona del accidente. | Casamar
Zona del accidente. | Casamar
Desaparece un joven de 24 años tras caer al Pozo de los Humos

Un joven de 24 años de edad, Darío Toribio, ha desaparecido en la tarde de este jueves tras precipitarse al agua en el conocido paraje del Pozo de los Humos en Las Arribes. Los equipos de rescate de Protección Civil se encuentran en el lugar para tratar de encontrar al joven, vecino de Ciudad Rodrigo, y miembro de una conocida familia de hosteleros que regenta el bar El Sanatorio, que se encontraba realizando una ruta turística por la zona acompañado de su pareja. Según fuentes del caso, el joven sufrió un resbalón que provocó su caída mientras hacía unas fotos.

Según informan fuentes del 112, la llamada de aviso se recibió en torno a las 19.10 horas, alertando de que el joven había caído al agua, en una zona de difícil acceso. Hasta el lugar se trasladaron bomberos de la Diputación de Salamanca, de Villares y Lumbrales, dotaciones de la Guardia Civil y se envió un helicóptero de rescate.

Debido a las fuertes lluvias caídas durante la última semana, el agua fluía con mucha fuerza y el caudal del pozo es también muy fuerte, lo que dificulta las tareas de rescate.

Durante la noche, los efectivos de la Guardia Civil y de Protección Civil continuaban en el lugar trabajando con equipos con una potente iluminación, aunque las tareas en el agua fueron suspendidas debido a las fuertes corrientes. Una lancha zodiac y buzos, de esta forma, no pueden actuar dentro del río.

Las tareas continuaban a primera hora de este viernes, sin que haya rastro alguno sobre el paradero del joven mirobrigense.

Pueblos de Salamanca
 
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies