EN DIRECTO
PRISIÓN

Sin rastro de los tres presos que se fugaron de Topas en verano

Se trata de dos hombres y una mujer que no regresaron de sus respectivos permisos

 09:36  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

Los tres internos de la cárcel de Topas que se fugaron del centro penitenciario en verano al no regresar de sus permisos siguen en paradero desconocido, ahora que se cumplen diez semanas desde que desapareció el primero de ellos. A ellos se suma también otro hombre que, en el mes de abril, no regresó a Topas después de salir junto a otros internos con los voluntarios de una institución que trabaja con la cárcel. La información, facilitada por fuentes cercanas al centro, no ha sido desmentida por Instituciones Penitenciarias.

Las Fuerzas del Orden siguen así buscando a tres hombres y a una mujer que no fueron recontados en el presidio después de sus respectivos permisos. Como ya avanzó este periódico, el primero de los casos tuvo lugar hace ahora cinco meses, cuando un hombre de 32 años y natural de Guinea Bissau desapareció en misteriosas circunstancias, tras ausentarse con un permiso junto a una organización colaboradora.

El verano continuó con una larga cuenta de ´desaparecidos´ en el Centro Penitenciario de Topas: el viernes 13 de julio, los funcionarios no certificaron la presencia en el recuento de un hombre de mediana edad que aprovechó otro permiso para no regresar a la prisión. El recluso estaba cumpliendo en la cárcel salmantina una condena por un delito de robo.

Exactamente dos semanas más tarde, el viernes 27 del mismo mes, una mujer de 30 años y natural de Cabo Verde, empleó la misma técnica para fugarse de Topas.

COMPARTIR
 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 LO ÚLTIMO
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal