PROVINCIA

Detenido un hombre en Alba de Tormes por realizar cargos en tarjetas de crédito ajenas

La estafa supera los 16.000 euros. Utilizaba datos ajenos que obtenían en la tienda de alimentación que regentaba hasta el año pasado en la villa ducal

 22:36  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

La Guardia Civil ha informado este martes de la detención de C.A.R.R., un varón de 47 años como presunto autor de diferentes delitos de estafa.

La actuación se enmarca en la denominada 'Operación ´Andorra´, iniciada por el Instituto Armado a principios de mayo. En el curso de la intervención se llevó a cabo el registro del domicilio del hombre, que dio como resultado la incautación de tarjetas de crédito de otras personas y de numerosa documentación relacionada con el caso en la que aparecían anotaciones de números de tarjetas de crédito, con su fecha de caducidad, código de validación y nombres de algunos titulares.

La investigación comenzó como consecuencia de una denuncia puesta en el año 2010 en una comisaría de Andorra por un particular que había acumulado varios cargos que desconocía en su tarjeta de crédito. En la misma línea, se tuvo conocimiento de otras dos denuncias interpuestas en Madrid también en 2010 así como otra en el año 2.012 en la Comisaría de Policía de Pamplona.

El detenido tenían acceso a los datos de las tarjetas de crédito al ser propietario hasta el año pasado de una pequeña empresa de alimentación en la localidad de Alba de Tormes. El hombre regentaba desde hace nueve años y hasta principios de 2011 una tienda en la villa local, pero en esa fecha fue traspasada a otra persona que nada tiene que ver con al estafa. El valor total de los cargos realizados a las tarjetas de crédito de los que se tiene conocimiento hasta la fecha asciende a 16.147 euros. Sin embargo, la investigación continúa abierta a la espera de los resultados del análisis de la documentación incautada, tras el que quizá se eleve tanto el número de afectados como la cantidad estafada.

Tras las primeras tomas de declaración, el Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca, decretó la puesta en libertad del hombre. Además, su mujer M.A.M.G., de 50 años, y su hija C.R.M., también fueron interrogadas.

COMPARTIR
 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 LO ÚLTIMO
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal