La Policía Nacional ha detenido este jueves a un joven de 27 años, J.M.S.C., como presunto auto de un delito contra la intimidad, tras haber difundido fotos de su exnovia, una menor de 16 años.
La detención se efectuó por funcionarios de la Brigada de Policía Judicial en la calle Pedro Vidal, tras las diligencias de investigación practicadas como consecuencia de denuncia formulada el día 21 de este mes por la joven, en la que explicaba que compañeras de su colegio tenían fotografías suyas en las que estaba desnuda y que habían recibido por mensajes de móvil.
Las gestiones policiales permiten considerar como presunto autor de los hechos a J.M.S.C., con el que la denunciante había mantenido una relación y que según sus manifestaciones la había coaccionado para hacerse las fotografías y enviárselas. La difusión de las mismas puede ser consecuencia del cese de dicha relación, por las amenazas sufridas por la joven, que motivaron que ésta presentara denuncia el pasado mes de enero, como consecuencia de la cual el Juzgado de Instrucción número 4 de Salamanca decretó una prohibición de comunicarse con ella para el detenido.
J.M.S.C. al que le constan 5 detenciones anteriores, será puesto a disposición judicial.