M.C.
El presunto violador de una mujer en la pasarela de Renfe hace seis años, el dominicano O.D.L.S., ha ingresado en las últimas horas en prisión por orden del juez de guardia. Según confirmaron este lunes fuentes del caso, tras el interrogatorio del juez de guardia de Madrid, el varón ingresó en la prisión madrileña de Soto del Real.
Las mencionadas fuentes señalaron además que la Policía Nacional ha remitido el atestado policial al Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca, cuyo titular podría solicitar en los próximos días la presencia del detenido en la ciudad a fin de continuar con la investigación iniciada en el año 2006.
O.D.L.S. estaba siendo buscado por los agentes desde el 7 de enero del citado año, cuando tuvo lugar el suceso. La víctima, de unos 40 años, cruzaba la pasarela existente sobre los muelles de la estación de Renfe para dirigirse a su trabajo, cuando fue abordada por detrás por un varón que la agarró y amenazándola con pegarle un tiro ante sus resistencia, la condujo hasta un descampado próximo, donde a pesar de su resistencia, consumó por la fuerza el acto sexual.
Desde entonces, la ardua investigación desarrollada por las brigadas de Policía Judicial y Científica de la Comisaría de Salamanca, en la que también ha intervenido la Comisaría General de Policía Científica, a través de sus laboratorio de analítica, permitieron identificarle la pasada semana como presunto autor de la violación.
O.D.L.S. había sido detenido el año pasado en Madrid por un robo con violencia e intimidación y fue gracias a ello, cuando el cotejo del ADN permitió a los agentes de la Comisaría de Salamanca considerarle autor de la violación. Puestas las averiguaciones en conocimiento de la Comisaría del Distrito de Tetuán, el dominicano fue detenido por los agentes a las 17.10 horas del pasado miércoles.