B.O.
Un conductor en estado de embriaguez que circulaba hablando por el teléfono móvil y en dirección contraria por la calle Miñagustín fue arrestado el domingo por la Policía Local. Una patrulla observó como un todoterreno circulaba por la calle San Pablo dando volantazos y subiéndose a la acera. Los agentes le dieron el alto pero el conductor hizo caso omiso y huyó accediendo por la calle Miñagustín en dirección contraria.
En esta calle el vehículo fue interceptado y cuando los agentes iban a realizarle el test de alcoholemia tiró la boquilla a la cara de un agente e intentó huir a pie. El conductor, A.M.C.G. sin antecedentes penales, se negó a hacer la prueba por lo que fue trasladado a dependencias policiales. Una vez allí arrojó unas tasas de 0,67 y 0,71 mg/litro de aire expirado, por lo que los agentes procedieron a tramitar la denuncia por la vía penal.
Otros cinco conductores más arrojaron una tasa positiva en alcohol en diferentes puntos de la capital durante el fin de semana.
Un joven a las 06.00 horas del domingo derrapó con su coche en la glorieta de la calle El Greco y se saltó varios semáforos en rojo. Los agentes le interceptaron en un camino de tierra en dirección a Cabrerizos. D.S.H., de 29 años, fue denunciado por conducción temeraria e infracción ya que dio menos de 0,60 mg/litro en aire espirado. Otro conductor se dio a la fuga por la calle Marquesa de Almarza y fue interceptado en la avenida Reyes de España. Una mujer en Crespo Rascón, un hombre en la avenida de La Aldehuela y otro en la carretera de Ledesma fueron interceptados y denunciados por los agentes por cometer una infracción ya que arrojaron una tasa inferior a 0,60 mg/litro.