M.C.
Un cortocircuito en un televisor provocó este viernes un aparatoso fuego en un domicilio de la calle Conde Vermudo Núñez, en Puente Ladrillo, mientras sus dueños trabajaban. El siniestro no provocó daños a personas, pero sí importantes desperfectos y la muerte de un canario que estaba en su jaula en la cocina a causa de una intoxicación por humo.
Los Bomberos de Salamanca recibieron la alarma a las 9.08 horas y su intervención se prolongó durante una hora. Nueve efectivos a bordo de dos vehículos se trasladaron rápidamente al lugar, el bloque de viviendas número 17.
A su llegada, todavía había llamas en un domicilio del tercer piso siniestrado. Tras proceder a su extinción y airear la vivienda, los agentes comprobaron que se habían originado como consecuencia de un televisor que se encontraba en ´stand by´ —es decir conectado aunque con la pantalla apagada—.
Los daños en el dormitorio fueron importantes, así como por el humo en el resto del piso. Además, según informaron fuentes del caso, los propietarios carecen de seguro.