EN SALAMANCA

Sanción administrativa para un criador tras el hallazgo de 9 galgos muertos en Arapiles

Los animales fueron sacrificados con una inyección letal

 23:20  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

El Seprona de la Guardia Civil de Salamanca ha dado por concluida una investigación iniciada la semana pasada por presuntos malos tratos a perros tras la denuncia interpuesta por la Fundación Luna para la protección de animales, después de que uno de sus voluntarios descubriera el pasado día 3 cuatro galgos con signos de haber sido ahorcados en Arapiles. Tras ponerlo en conocimiento del colectivo, al día siguiente miembros de la asociación acompañados por una patrulla del Seprona descubrieron los cadáveres de nueve galgos.

Según confirman fuentes del caso, identificado y localizado el propietario de siete de los animales y presunto autor de los abandonos, vecino de Salamanca capital, los agentes han confirmado que los perros habían sido sacrificados por el veterinario con una inyección letal, descartándose las sospechas iniciales de posible envenenamiento, así como que las cuerdas que tenían todos ellos en el cuello hubieran sido puestas para arrastrarlos desde el vehículo donde los transportaron hasta el lugar en el que fueron enterrados.

El dueño, un criador-cazador dedicado a la caza con galgos, ha sido sancionado administrativamente por no dar de baja a los animales en el registro de animales de compañía y por enterramiento en lugar no autorizado.

La asociación Luna ha anunciado que realizará un estricto seguimiento para verificar que esta sanción llega a término y pedirá toda la documentación relacionada con el sacrificio, para comprobar si ciertamente ha sido así, como medida complementaria a las otras ya emprendidas por ellos mismos para verificarlo.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 LO ÚLTIMO
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal