EN SALAMANCA

Multado un policía local que lesionó a un infractor por desobedecer una orden

Deberá pagar 1.600 euros de indemnización. El agente también resultó herido en el altercado ocurrido en 2008 en la calle Trilingüe

 04:45  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

B.ORGAZ Un agente de la Policía Local deberá pagar 1.600 euros a un hombre al que lesionó en 2008 tras intentar reducirle después de una discusión de tráfico por el mal estacionamiento de un vehículo en la calle Trilingüe, junto a la Facultad de Físicas. En el altercado el policía también resultó herido por lo que el hombre, F.J.M.M., fue acusado de una falta de desobediencia —en un primer momento el fiscal le acusaba de un delito de atentado— y al pago de una multa de 300 euros. El juicio señalado para este martes en la Audiencia Provincial no llegó a celebrarse ya que las partes implicadas, Ministerio Público, defensa y acusación, llegaron a un acuerdo.

El Ministerio Fiscal solicitaba para F.J.M.M., en un primer momento, dos años de prisión por un delito de atentado y 160 euros de indemnización, mientras que su amigo, también implicado en la disputa, se enfrentaba a 450 euros de multa por una falta de desacato a la autoridad, según el escrito del fiscal.

Más información en LA GACETA de este miércoles 4 de mayo

COMPARTIR
 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
 LO ÚLTIMO
  CONÓZCANOS:  La Gaceta |  Publicidad |  Fundación Gaceta | 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal