Las cofradías, contra las señales y los contenedores en busca de una "mejor estética" de las procesiones

Las hermandades proponen que se tape la señalización al paso de las procesiones como se ha realizado en León

02.04.2018 | 04:45
Imagen de basura el Jueves Santo en la calle Juan del Rey.

Las hermandades salmantinas hacen balance y buscan una mejora del aspecto estético de la Semana Santa. Si en León se ha optado este año por retirar las señales al paso de las procesiones, las cofradías piden que se realice una acción similar tapando u ocultando las señales de tráfico para que el escenario monumental sea completo. "Deben mejorarse ciertos matices para mejorar nuestra procesión y su vistosidad en la calle como por ejemplo cubrir las señales de tráfico en el entorno monumental. Tenemos la oportunidad de evangelizar a través de todos los sentidos y el de la vista es muy importante para llegar al público", argumenta Rubén Vezo, hermano mayor de la Universitaria.




Las críticas hacia los montones de basura de la calle Juan del Rey que sufrieron la Hermandad Universitaria y la Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente tuvieron una rápida respuesta municipal al asegurar que el dispositivo de seguridad había impedido que entrara el camión de basura. Esta situación no se volvió a producir el resto de la Semana Santa. "En la procesión nos encontramos con tres contenedores en la calle Vergara que deslucen mucho la procesión", precisa Julián Moneo, hermano mayor de Agonía.

Entre las propuestas también figura el descenso de iluminación en algunas calles del casco histórico como este año se ha hecho en Compañía para Jesús Flagelado o la Franciscana en la calle Traviesa.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA de este lunes Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




















Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies