DOMINGO DE RESURRECCIÓN

La procesión de hoy: sol y 16 grados para poner el broche a la Semana Santa con el Encuentro

Un millar de cofrades salen hoy a la calle en la procesión de la Vera Cruz

01.04.2018 | 04:45
La procesión de hoy: sol y 16 grados para poner el broche a la Semana Santa con el Encuentro

Hoy es el día más importante y especial para los cofrades salmantinos. El día en que resucita Jesucristo se festeja con alegría, a cara descubierta y pidiendo el aplauso del público, a diferencia de los desfiles penitenciales. Tras una aciaga tarde de Viernes Santo con cuatro cancelaciones por la lluvia, la meteorología parece que acompañará hoy a El Encuentro, la segunda procesión más antigua y de las más consolidadas de Salamanca, organizada por la Vera Cruz, que reúne a un millar de hermanos y músicos en la calle en el cortejo. Cielos prácticamente despejados y temperaturas que oscilarán entre los 14 y 17 grados pondrán el mejor broche a la Pasión.

La procesión de El Encuentro partirá de esa misma capilla hoy a las 10:45 horas con la salida de la Virgen de la Alegría, y a las 11:15 horas, el Jesús Resucitado. Les acompañarán el Lignum Crucis y el paso de Las Tres Marías ante el Santo Sepulcro Vacío, restaurado el pasado año y cuya Virgen estrena hoy saya de brocado.

A las 12:30 horas en Anaya tendrá lugar el encuentro y la Virgen se liberará del luto al encontrarse con su hijo resucitado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




















Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies