VIERNES SANTO

El tiempo da una tregua para regalar una madrugada histórica

Las precipitaciones han cesado a las cuatro de la madrugada para permitir que salgan por primera vez los cuatro pasos de la Hermandad Dominicana

30.03.2018 | 16:25
El tiempo da una tregua para regalar una madrugada histórica

Con las lágrimas aún recientes por la suspensión de la procesión de la Hermandad del Amor y la Paz, Salamanca se mantuvo expectante para conocer el destino de la Madrugada de la Hermandad Dominicana. Hasta las tres de la madrugada del Viernes Santo ha llovido de forma persistente hasta que una hora después han desaparecido para favorecer la salida histórica de los cuatro pasos desde la iglesia de San Esteban.

El primero en hacerlo ha sido Nuestro Padre Jesús de la Pasión de Damián Villar acompañado de los sones de "La Saeta" a cargo de la Agrupación Musical Virgen de la Vega. Posteriormente han seguido su paso el Cristo de la Buena Muerte con un crucificado que presentaba nuevos respiraderos de plata y el inseparable "Cuando me alejé de ti" de la Agrupación Musical del Cristo Yacente.

Dos veces ha sonado "Bendición" para la salida histórica de La Piedad de San Esteban acompañada por un gran cortejo de hermanos. El cambio de templo ha obligado a bajar la cruz para subirla ya en el atrio de los Dominicos. Finalmente, la Virgen de la Esperanza ha concentrado toda la expectación con su impresionante salida bajo palio y el Himno Nacional para ascender hacia la Catedral donde toda la procesión ha entrado de forma conjunta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




















Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies