PROCESIÓN

La Piedad abandona la Catedral para salir esta madrugada por primera vez desde San Esteban

El traslado se realizará esta tarde para que pueda salir de Los Dominicos en la madrugada del Viernes Santo

29.03.2018 | 17:13
Preparación del paso de Nuestra Señora de los Dolores sobre las andas de Orobio de la Torre.

La Virgen de los Dolores de Salvador Carmona abandonará este jueves por la tarde la Catedral Nueva en un solemne traslado hasta San Esteban donde esperará para salir por primera vez en la madrugada del Viernes Santo desde el convento de San Esteban junto a los otros tres rostros de Pasión que descansan en Los Dominicos. Si el año pasado ya se prescindió del encuentro de las imágenes en la Catedral y la procesión entró en su totalidad para realizar estación de penitencia ante el Santísimo, la cofradía que dirige José Fernando Iglesias ha decidido que todos los hermanos entren y salgan de las dos sedes canónicas que tiene la cofradía —San Esteban y Catedral—. Esta decisión va en la línea, según explica la cofradía, de "propiciar la unión fraternal de todos los miembros" y se aprobó en el cabildo del pasado mes de febrero tras obtener la autorización del deán de la Catedral.

Con la incertidumbre del tiempo que va a dominar el Viernes Santo desde primeras horas, la madrugada de la Hermandad Dominicana se abrirá a las 05:00 horas con diversos estrenos que podrán disfrutar por primera vez los salmantinos. La mejora patrimonial de la Virgen de la Esperanza continúa con avances. En esta ocasión, el palio tendrá cuatro jarras nuevas y bordados en los faldones laterales del paso con pinturas realizadas por Jesús López Martín, autor de varias de las incorporaciones de esta Semana Santa. Proyecto Hombre volverá a estar representado junto a la Virgen de la Esperanza en el desfile procesional.

Los otros tres pasos también presentarán novedades. El Cristo de la Buena Muerte estrenará respiraderos bordados en plata mientras que Nuestro Padre Jesús de la Pasión irá escoltado por cuatro ciriales que se incorporan a la procesión, una pértiga y los trajes de los acólitos que irán acompañando a lo largo de la procesión a la imagen realizada por Damián Villar. A nivel práctico, la procesión entrará y saldrá de la Catedral por la Puerta del Obispo para encarar Calderón de la Barca, en vez de Tavira, como se había realizado en los últimos años. La Agrupación Musical del Cristo Yacente, la Agrupación Musical Virgen de la Vega, novedad este año, y la Banda de Música Ciudad del Tormes será la representación musical salmantina a la que se sumará la Banda de Cornetas y Tambores Ciudad de León .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




















Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies