PROCESIÓN

Jueves Santo: El Vía Crucis evita la Plaza y concentra las 15 estaciones en tres paradas

La cofradía recorta uno de los recorridos más largos de la Semana Santa al prescindir del paso por el ágora

29.03.2018 | 04:45

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis prescindirá por primera vez en esta tarde del Jueves Santo del paso por la Plaza Mayor. Su intención es doble: recortar el recorrido que se alargaba en siete horas desde la salida en San Juan de Mata y evitar el bullicio que se formaba en el recinto monumental en la hora que más visitantes se concentran.

La procesión descubrirá la calle Cervantes y volverá por Ramón y Cajal. Otra de las principales novedades será que se evitarán las paradas en los templos donde se rezaban las estaciones del vía crucis. Las oraciones se concentrarán en tres puntos con gran significado: la parroquia de San Juan de Mata, sede canónica, el Hospital de la Santísima Trinidad, lugar donde se rezan las estaciones para dar acogida a los enfermos y que con el cambio del recorrido se adelanta y finalmente la parroquia de Santa Teresa, vinculada gracias al vía crucis urbano que realizan tradicionalmente durante la Cuaresma.

A pesar de la reducción del itinerario, la cofradía salmantina sigue teniendo uno de los recorridos más largos de la Semana Santa salmantina. Desde hace varios años tiene que "rodear" por las calles del barrio, en vez de la línea directa a través de Filiberto Villalobos debido a la reordenación del tráfico por las obras del nuevo Hospital. La tercera hermandad más joven de la Semana Santa tiene un impedimento añadido con la amenaza del tiempo, la falta de un lugar de refugio donde preparar el paso obliga a alquilar una carpa para garantizar que no se sufran desperfectos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




















Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies