PROCESIÓN

Jueves Santo: Última salida del Cristo de la Agonía que presenciarán las Clarisas en Las Úrsulas

Las monjas, que dejan este convento, recibirán un reconocimiento

29.03.2018 | 04:45

Será la salida de la procesión de la Seráfica Hermandad del Cristo de la Agonía más emotiva de los últimos años. Será la última vez en la que las hermanas Clarisas presenciarán la salida de los cuatro pasos de la procesión desde Las Úrsulas, convento que abandonarán debido a la elevada edad de las religiosas. "La madre superiora lleva más de 77 años viendo salir esta procesión y las lágrimas y la tristeza serán algo inevitable. Ellas están todos los días con nosotros", reconocía el hermano mayor, Julián Pérez-Moneo, que confirmaba que la hermandad seguirá manteniendo la misma estructura y sede pese al cierre del convento. La cofradía realizará además un reconocimiento a las religiosas el Domingo de Resurrección a las 11:00 horas en el convento de Las Úrsulas.

Entre las novedades de este desfile procesional del Jueves Santo, si la lluvia anunciada lo permite, destaca la recuperación de las cuatro bandas musicales que acompañarán a cada paso: estarán la Banda de Música "Felipe Espino", la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella, la Banda de cornetas y tambores de Coronación "Cristo Rey" de Burgos y la Banda de Cornetas y Tambores "La Salud".

Las imágenes de El Prendimiento de Damián Villar, Jesús ante Pilatos de Francisco González Macías, el Santísimo Cristo de la Agonía de Damián Villar y la Virgen Dolorosa de Soriano Montagut portarán además el lazo azul para visibilizar el autismo en su recorrido por Ramón y Cajal, Compañía, Libreros, Rúa Mayor, Plaza Mayor, Meléndez y de vuelta hasta el convento de Las Úrsulas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




















Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies