PROCESIÓN

La lluvia provoca la suspensión de la procesión de la Vera Cruz

El interior del templo acogió a los devotos que quisieron acceder para llevar a cabo el rezo de los siete dolores

23.03.2018 | 21:16
Imagen de la Virgen en el interior del templo.

La Virgen de los Dolores de la Cofradía de la Vera Cruz protagonizaba este viernes la primera procesión de la Semana Santa de 2018 en forma de Vía Matris. Tenía previsto salir de la iglesia de la Vera Cruz a las 20:30 para realizar su recorrido y regresar hacia la capilla, acompañada por el Coro y cuarteto de metales de la Vera Cruz. Sin embargo, tras esperar casi media hora, finalmente la imagen de Felipe del Corral (1.710) no pudo salir.

El hermano mayor de la Vera Cruz, Antonio Santos, anunciaba la suspensión de la procesión por la lluvia al tiempo que se abrían las puertas para que la gente entrara a hacer el Vía Matris en el interior del templo y llevar a cabo el rezo de los siete dolores.

Este año, la llamada de honor al paso de la Virgen de los Dolores recae en Antonio Matilla Matilla,párroco de la Purísima y de la Unidad Pastoral del Centro Histórico. La llamada de honor al paso de la Dolorosa inicia tradicionalmente la Semana Santa Salmantina el Viernes de Dolores como preludio a la procesión del Vía Matris. La llamada es encomendada a personas o instituciones de relevancia en el entorno de las cofradías salmantinas.

Con este sencillo acto la cofradía quiere conmemorar en el preámbulo de la Pasión Salmantina el IV Centenario del Voto en Defensa de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, formulado en la ciudad de Salamanca en 1618. El dogma de la Inmaculada Concepción fue decretado por Roma en 1854.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




















Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies