CANDELARIO

El vía crucis nocturno llena las calles de Candelario

La celebración contó con cerca de cuarenta figurantes

16.04.2017 | 17:46
La Virgen, con Jesús descendido ya de la cruz.
El público llenó la noche del Viernes al Sábado Santo las calles de Candelario para presenciar un año más la celebración del vía crucis organizado por la asociación cultural Cuesta de la Romana, que contó con cerca de cuarenta figurantes en escena.
 
El buen tiempo animó este año la celebración de una de las tres escenificaciones tradicionales que tienen lugar en la Cuesta de la Romana y que organiza la asociación del mismo nombre a lo largo del año. Los figurantes dieron vida a las escenas desde que Jesús es condenado a muerte hasta el momento de la crucifixión, descendimiento y traslado al sepulcro.

Aurora González y el párroco de la localidad, Rubén Molina, fueron los encargados de dar lectura a las catorce estaciones del Via Crucis y las reflexiones adaptadas a la vida actual, que fueron seguidas por los centenares de espectadores, mientras los actores, vecinos del pueblo que participan de forma voluntaria y desinteresada, iban escenificando el camino de Jesús hacia la cruz.
 
El joven Eduardo Simón interpretó por primera vez el papel de Cristo y se mostró impresionado por cargar con la cruz y las tres caídas y por ver, desde lo alto de la cruz, la Cuesta de la Romana llena de gente, o Chus Fernández, que se estrenaba también en el papel de María Magdalena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies