BÉJAR

Tradición y futuro en Béjar para acercarse al Señor

La Sentencia o el Santo Entierro llenan las calles de fieles y visitantes

16.04.2017 | 14:01

Béjar celebrará este domingo la Pascua de Resurrección con el buen sabor de boca de saber que la Semana Santa 2017 se ha celebrado sin lluvia y procesiones suspendidas y con una notable presencia de fieles y público en las calles para presenciar las procesiones y otros actos religiosos y culturales de estos últimos días.


La escenificación de "La Sentencia": Jesús es azotado en el interior del Palacio Ducal de Béjar.

Así, la escenificación de "La Sentencia" llenó el Viernes Santo la Plaza Mayor y calles cercanas gracias al esfuerzo de la Hermandad del Jesús Nazareno y el colectivo de teatro Telar junto con la Seráfica Hermandad del Salvador y numerosos voluntarios. La procesión infantil de Jesús de Pasión con los integrantes más jóvenes de la Hermandad del Nazareno abrió los actos esa mañana, congregando ya al público en la Plaza Mayor.


Los niños de la Hermandad del Nazareno, en la procesión de Jesús de Pasión.

La lectura del edicto con el apresamiento de Jesús abrió la puesta en escena de la sentencia, que también tuvo otros escenarios como la explanada de la Plaza y el Palacio Ducal. Jesucristo, interpretado por Javier H. Carrión protagonizó la escena, que concluyó con la crucifixión y el traslado al santo sepulcro en el patio exterior del palacio ducal ante la atenta mirada de centenares de personas.

Ya por la tarde, la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Béjar estrenó el pasado Viernes Santo la nueva imagen de la Virgen de los Dolores restaurada el año pasado. Fue en el marco de la procesión del Santo Entierro, que abría la banda de tambores y cornetas seguida de las imágenes de El Huerto de los Olivos, El Amarrao, El Calvario, El Nazareno, la Primera Caída, el Santo Entierro y finalmente la imagen de la Virgen de los Dolores. También participaron unos 40 capistas, representantes de la Seráfica Hermandad del Divino Salvador y la Hermandad de Jesús Nazareno, el equipo de Gobierno prácticamente al completo, miembros de Tú Aportas y Ciudadanos. Cerraba la comitiva, la comitiva la banda municipal de música. El recorrido partió de la iglesia de San Juan hasta las plazas Nicomedes Martín Mateos y Mayor para regresar por las calles Mayor y Colón y enlazar con la Puerta de Ávila y la calle Miguel de Unamuno.


La Cofradía de la Santa Vera Cruz sumó la nueva imagen de la Virgen de los Dolores al Santo Entierro.

Ya en la noche del sábado, la vigilia pascual abría las celebraciones de una larga jornada en Béjar que ha concluido hoy de madrugada, pero no todo fueron actos religiosos en la ciudad, ya que, como ayer constató el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, la Semana Santa ha llenado diferentes espacios de Béjar, como la finca de El Bosque o el nuevo centro de turismo activo abierto de forma total durante estas vacaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies