VIERNES SANTO

Salida emotiva de Jesús Nazareno desde San Julián

El expresidente de México Felipe Calderón dio la llamada de honor para que se levantara Jesús Nazareno y acompañó al paso en la presidencia hasta Monterrey

16.04.2017 | 11:44
Salida emotiva de Jesús Nazareno desde San Julián

La sorpresa se guardaba en el interior de San Julián. Por cuestiones de seguridad, la congregación de Jesús Nazareno había evitado dar pistas los días previos para la salida con la que se estrenaba José María S. Guervós como hermano mayor.

Con el paso preparado para salir a la calle y los primeros tambores de la Agrupación Musical María Santísima de la Estrella tocando los primeros redobles, el expresidente de México Felipe Calderón fue el encargado de hacer la levantada de honor al grupo escultórico de Jesús Nazareno. Acompañado por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán y el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco y sus mujeres, el dirigente internacional vivió de primera mano la Semana Santa salmantina.

Tanto le impactó la mirada barroca que salió de las manos de José de Larra Churriguera que Calderón pidió expresamente acompañar al paso durante un tramo de la procesión hasta Monterrey. "Quedó sorprendido por la belleza del Nazareno y nos pidió que si podía acompañar a Jesús durante un tramo", confirmó Guervós. La llamada de honor de Jesús Nazareno fue una de las curiosidades de la tarde del Viernes Santo que deparó escenas de calor y mucha participación tanto de público como de cofrades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies