VIERNES SANTO

Salamanca se rinde al luto de La Soledad

La Virgen salió de la Catedral con luto estricto, sin joyas y acompañada de la marcha fúnebre ante miles de personas

16.04.2017 | 12:10
Salamanca se rinde al luto de La Soledad

Salamanca se ha rendido al luto estricto de la Virgen de la Soledad en una madrugada de Sábado Santo caracterizada por los detalles.

El primero podía verse en la propia imagen mariana. La talla de Benlliure salió sin joyas y completamente vestida de negro en homenaje al presidente de la hermandad fallecido recientemente Victoriano García Pilo. Con "La muerte no es el final" interpretada por la Banda de Alba de Tormes superó la Puerta del Obispo de la Catedral Nueva entre gritos de "guapa" y "viva la Virgen de la Soledad".

Miles de personas esperaban desde horas antes la salida de la Virgen, en esta ocasión con mayores medidas de seguridad por el nivel de alerta que se tradujo en una mayor cantidad de efectivos policiales durante todo el transcurso de la procesión. El paso de "La Soledad de la Cruz" cumplió veinte años en la calle que celebró con "Costaleros Gitanos" interpretado por la Agrupación Musical Virgen de la Vega.

En esta ocasión, uno de los momentos más esperados no se tradujo con el encuentro entre la Virgen de la Esperanza y de La Soledad, las dos imágenes de palio de la Semana Santa salmantina.

La cofradía, con sede en San Esteban, recibió a la cofradía pero no sacó a la Virgen hasta el dintel como había sido tradición durante los últimos años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies