VIERNES SANTO

El Huerto gana en vistosidad con el nuevo recorrido

El cambio de itinerario deparó nuevas instantáneas en una tarde de Viernes Santo con las calles abarrotadas de público

16.04.2017 | 11:35
El Huerto gana en vistosidad con el nuevo recorrido

Las altas temperaturas regalaron una tarde de Viernes Santo soñada y con expectativas tras una nueva vuelta de tuerca al ajuste de horarios de las cuatro hermandades que componían la procesión general del Santo Entierro.

La sorpresa más llamativa fue la irrupción de la cofradía de la Oración en el Huerto en la subida por Tentenecio. Suprimida la calle Palominos, la hermandad afrontó por primera vez una de las subidas más carismáticas de la Semana Santa salmantina. Entre las estrecheces y el espejo de la Casa Lis, subió al ritmo alegre de la Banda de Cornetas y Tambores del Amor y la Paz que había experimentado el mismo ascenso solo un día antes, sin paradas hasta alcanzar la meta.

El cambio de itinerario pilló a muchos de sorpresa, al igual que le ocurrió a Jesús Rescatado en su primer año de ascensión por Tostado, con escaso público para vivir una estampa inédita en la hermandad salmantina que también se vio afectada por la coincidencia en la salida con la congregación de Jesús Nazareno. Previamente, El Descendimiento „instaurado en 1615„ abrió la tarde del Viernes Santo desde el Humilladero del Campo de San Francisco.

Con Salamanca volcada en la calle, la plaza de Colón fue el punto de mayor ebullición de la tarde con miles de personas esperando la salida de Jesús Rescatado, la imagen con mayor devoción de la Semana Santa. "Jesús Divino Redentor" fue la marcha elegida para la salida.

La Virgen de las Angustias, en una de las salidas más dificultosas de la Semana Santa, rozó la Cruz, sin consecuencias, según confirmó la propia congregación. La imagen, atribuida recientemente por Francisco Javier Casaseca a José de Larra Churriguera, el mismo autor del Nazareno, siguió los pasos del "Ecce Homo", mientras que se entonaba ´Mater Mea´. Durante siete horas, el centro de la ciudad respiró incienso en una tarde que regaló nuevas estampas a la Semana Santa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies