VIERNES SANTO

Histórica salida de la Dominicana

Los cuatro pasos entraron en la Catedral, donde esperaba La Piedad

16.04.2017 | 13:06
Histórica salida de la Dominicana

Los gritos de júbilo hacia la virgen de la Esperanza por parte de los devotos terminaron de despertar a todos los que se encontraban al lado de la puerta de la Iglesia de San Esteban. El repetido lema; ¡Viva la Virgen de la Esperanza! resonó con emoción por los alrededores del templo e impregnó muchos ojos y otros cuantos los dejó vidriosos.
El desfile iba avanzando por la noche charra. El termómetro marcaba once grados pero el ambiente era cálido, era un ambiente de hermanamiento no solo entre los cofrades, sino entre todos los que estaban allí. Las tallas de la Hermandad Dominicana unieron por igual a turistas, salmantinos e incluso religiosas.

Mientras los primeros capirotes entraban por la puerta de Ramos de la Catedral, desde uno de los balcones de la Rúa Mayor las monjas esparcieron una lluvia de pétalos que llenó el palio de la Esperanza. El recogimiento y los sentimientos estaban a flor de piel. Este momento fue tal que incluso llegó a estremecer a una de las monjas.

Los hermanos de la Piedad estaban intranquilos por que les llegase la hora de salida. Y les llegó, se colocaron detrás del Cristo de la Buena Muerte para seguir la procesión los cuatro. Con el cierre de la puerta del Obispo se marcó un hito, la cofradía hizo tras 40 años estación de penitencia en la Catedral.

Dimisión del jefe de paso de la Piedad
El jefe de paso de la Piedad, Juan de la Cruz, presentó su dimisión la tarde del Jueves Santo, antes de la salida procesional, a la comunidad dominica tras los incidentes que ocurrieron el Sábado de Pasión en la Catedral Nueva durante el montaje del paso de la imagen de Carmona. Finalmente, el paso fue llevado en la madrugada del Viernes Santo por el segundo capataz junto a varios hermanos que estuvieron realizando estas funciones. La elección de la dirección del paso fue consensuada por los hermanos de carga, sin la intervención de la junta de gobierno. Tras la celebración de la Semana Santa, la junta presidida por José Fernando Iglesias hará un análisis de esta situación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies