BÉJAR JUEVES SANTO

La Vera Cruz revive sus tradiciones más arraigadas en Béjar

Celebró por la mañana el Tálamo y, por la tarde, nombró abad a José de Frutos después de 3 años sin voluntarios para el cargo

15.04.2017 | 10:45
Javier H. Carrión y Francisco Tejeda fueron los encargados de subastar los productos donados para ayudar a la Santa Vera Cruz.

La Cofradía de la Santa Vera Cruz revivió este jueves una de las tradiciones más arraigadas en la ciudad de Béjar. El Tálamo en el atrio de San Juan permitió a la cofradía recaudar fondos para costear la Semana Santa en una espléndida mañana primaveral con buena afluencia de público. Durante dos horas, los presentes fueron pujando para colaborar con la Santa Vera Cruz con unos 1.600 euros.

Por la tarde, la actividad religiosa se trasladó a la iglesia de San Juan, donde José de Frutos fue nombrado abad después de tres años sin voluntarios para ocupar ese cargo. José de Frutos  explicó este jueves que "es una ilusión que tenía porque soy cofrade  de la Vera Cruz prácticamente desde que nací" y añadió que "este año, decidí dar un paso adelante y me ofrecí para ocupar este cargo. En mi familia, nadie ha sido abad pero todos mis tíos han formado parte de la Vera Cruz, me viene de familia". 
La Seráfica Hermandad del Divino Salvador participó en los actos religiosos organizados en la iglesia de Santa María con motivo de la festividad del Jueves Santo acompañados por los hermanos de la Hermandad del Jesús Nazareno.
 
La santa misa con el lavatorio de los pies dio paso a la procesión desde ese templo hasta la plaza Mayor para dar traslado al Santísimo Sacramento. Los hermanos lucieron el hábito franciscano y portaron los faroles en una celebración propia de esa hermandad. 

La Hermandad del Jesús Nazareno vivió  la procesión de Nuestra Señora de las Angustias, en el acto oficial de esa entidad durante la Semana Santa. Parte del equipo de Gobierno y dos ediles de Tú Aportas acudieron a la procesión presidida por la imagen de Nuestra Señora de las Angustias con Jesucristo sobre su regazo.

El público guardo riguroso silencio para mostrar su devoción a la imagen. Desde la iglesia de Santa María, la imagen fue cargada por los hermanos hasta la Plaza Mayor. Después, accedió hasta la plaza de la Piedad, donde los presentes participaron en un acto con María para regresar hasta la iglesia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies