CIUDAD RODRIGO

La Santa Cruz conquista la mañana del Jueves Santo en Miróbriga

El cambio de la procesiconsigue el resultado esperado por la Ilustre Cofradía llenando las calles de penitentes y público

15.04.2017 | 10:33
Los pasos de la cofradía mirobrigense de la Santa Cruz en el recorrido de la procesión hacia la Plaza Mayor.
Una espléndida y calurosa mañana primaveral acogió este jueves la celebración de la primera procesión de la Santa Cruz de Ciudad Rodrigo a plena luz del día, después del cambio introducido en el programa por la Ilustre Cofradía mirobrigense de la habitual y tradicional salida de la noche del Miércoles Santo al mediodía del Jueves Santo.
 
Una modificación con la que la Cofradía buscaba "un mayor lucimiento y participación en la procesión tanto de cofrades como de público", algo que sin duda consiguió, conquistando la mañana del Jueves Santo, con una alta presencia tanto de penitentes como de público a lo largo de todo el recorrido que tuvo su inicio y final en la Catedral de Santa María, después de pasar por las calles y plazas del recinto histórico.
La supresión de la procesión de la noche del Martes Santo llevó a la Cofradía de Jesús Nazareno a sumar de nuevo el paso de Los Azotes al desfile de la mañana del Jueves Santo, El Paso a la Agonía, que partió de la iglesia de San Agustín de las madres teresianas a las once de la mañana.
 
Los nazarenos, ataviados con sus capuchones y hábitos negros, adornados con el escudo de la Cofradía, acompañaron a las tres imágenes „La Caída, El Ecce Homo y Los Azotes„ por las calles del recinto amurallado de Ciudad Rodrigo hasta la Catedral de Santa María, incluido el paso por la Plaza Mayor, donde se concentró el mayor número de público.

El obispo Civitatense, Raúl Berzosa, escenificó en la tarde de este jueves en la Catedral de Santa María de Ciudad Rodrigo el lavatorio de pies de Jesús a los apóstoles, representados éstos por un integrante de cada una de las siete cofradías y hermandades que organizan los actos de la Semana Santa mirobrigense, ataviados con sus preceptivos hábitos. Previamente, el prelado presidió la celebración eucarística de la Cena del Señor. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies