SÁBADO SANTO

Pizarrales muestra su devoción al Cristo de la Vela

La Hermandad del Silencio cierra las procesiones del Sábado Santo con el recorrido más largo de la Semana Santa salmantina

15.04.2017 | 17:53
Pizarrales muestra su devoción al Cristo de la Vela

El barrio de Pizarrales se echó a la calle este sábado para mostrar su devoción a su Cristo de la Vela y Señora del Silencio que tras años de suspensiones, retrasos, viento y lluvia, desfilaron en todo su esplendor bajo el sol y con 23 grados.

El sonido seco de los tambores y las cajas de la Hermandad del Silencio anunciaban la salida del paso juvenil de la Palabra, antes de que una treintena de niños cofrades bajaran de la iglesia de Jesús Obrero portando la corona de espinas.

Expectación cuando los hermanos de paso se coordinaban, poniendo el máximo esfuerzo, para bajar el paso del Santísimo Cristo de la Vela por los empinados quince escalones del templo del barrio, antes de retomar otros tantos hacia la carretera Ledesma entre los aplausos de vecinos y fieles. Sonaba "Saeta" interpretado por la Agrupación Musical Virgen de la Vega, mientras los penitentes y hermanos descalzos sentían el quemazón en sus pies del asfalto ardiendo por el sol.

El buen tiempo animó la presencia de muchos cofrades en la marcha penitencial, también del Vía Crucis, cofradía de San Bernardo hermanada. La última en salir de Jesús Obrero al son del "Ave María" de la banda Tomás Bretón fue Nuestra Señora del Silencio, cargada por hermanos y hermanas que no podían reprimir la emoción tras superar las escaleras.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies