PEÑARANDA JUEVES SANTO

El Encuentro une a la ciudad de Peñaranda

Los peñaradinos salieron a la calle para disfrutar de la tradicional procesión en una noche calurosa y agradable llena de emociones

15.04.2017 | 11:02
Nuestra Señora de la Esperanza saliendo de la parroquia de San Miguel Arcángel en Peñaranda de Bracamonte por la anoche.

Siguen las procesiones y la devoción en Peñaranda de Bracamonte con motivo de la Semana Santa. El jueves por la noche, la Procesión del Encuentro con sus pasos de Jesús Rescatado, Jesús Flagelado amarrado a la madera y Nuestra Señora de la Esperanza fueron las protagonistas de una calurosa jornada en la que cientos de peñarandinos se echaron a la calle para disfrutar de estas celebraciones tan arraigadas en la ciudad. 

La plaza de la Constitución se convirtió en el lugar de mayor emoción de la jornada. Después de que cada imagen partiera de la parroquia de San Miguel Arcángel fue allí donde se produjo el encuentro, para luego regresar todas juntas a la parroquia, una vez finalizado el acto. El paso de Jesús Rescatado inició su andadura hacia la plaza Agustín Martínez Soler, el de Nuestra Señora de la Esperanza arrancó camino de la calle Bebedero, y el paso de Jesús Flagelado también partió hacia la plaza Agustín Martínez Soler. Esta procesión fue recuperada en el año 2012 después de que estuviera medio siglo olvidada y ya se ha afianzado en la ciudad.
 
Los feligreses además pudieron celebrar los actos litúrgicos del Jueves Santo como la Oración de Laudes, la Misa de la Cena del Señor y la Hora Santa.  La parroquia permaneció abierta toda la madrugada. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies