LA PREVIA

La Soledad procesiona de luto por García Pilo

El reciente fallecimiento del presidente de la Hermandad hace que el vestido de la Virgen luzca sin bordados y con la pechera de encaje negra

14.04.2017 | 14:31
La Soledad procesiona de luto por García Pilo
Imagen de la Virgen de la Soledad de luto.

A las doce en punto de la noche del viernes, bajo la mirada expectante de los miles de ciudadanos que esperan junto a la Catedral, arrancará la procesión de la Hermandad de La Soledad, una de las que más devotos moviliza.

La petalada a su salida de la Catedral, el recorrido nocturno monumental o el "Ave María" que resuena a su paso por la Plaza Mayor a oscuras pasadas las dos de la madrugada, son algunos de los momentos clave.

La Virgen de la Soledad aparecerá vestida de luto, sin bordados, y la pechera de encaje negra, por el reciente fallecimiento de Victoriano García Pilo, presidente de la hermandad.

Este año, el paso pequeño de "La Soledad de la Cruz" cumple veinte años y lucirá un pequeño detalle como homenaje. La música la pondrán la Agrupación Virgen de la Vega y la Banda de Música de Alba de Tormes.

Las joyas de La Soledad que no saldrán esta madrugada

La Virgen de La Soledad cuenta con un amplio ajuar, a buen recaudo en las vitrinas de su capilla en la Catedral Nueva. Coronas de plata bañadas en oro, medallas, colgantes, rosarios, alfileres... joyas compradas por la propia hermandad y también donadas por los hermanos del paso pequeño de La Soledad de la Cruz y por el hijo del hermano mayor. Un ajuar que, sin embargo, la imagen de Mariano Benlliure no lucirá en la calle esta madrugada del viernes al sábado. La Soledad irá de luto por el reciente fallecimiento de Victoriano García Pilo, presidente de La Soledad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies