LA PREVIA

El Vía Crucis cumplirá hoy una década con el 'Ecce Homo' de Antonio Malmierca

El recorrido prescindirá del paso por Filiberto Villalobos para rodear por las calles de San Bernardo

13.04.2017 | 04:45
Imagen del Ecce Homo.

Un crespón negro por los hermanos difuntos y uno rojo por los cristianos perseguidos. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis iniciará hoy (18:15h.) uno de los recorridos más largos de la Semana Santa salmantina con un homenaje en los faroles delanteros del paso a los cofrades fallecidos durante el último año y a la persecución por motivos religiosos, en unión a las cofradías y hermandades trinitarias de España.

Será el estreno para el nuevo hermano mayor, Raúl Alejo, que en esta ocasión incorporará pequeños detalles en la procesión en la línea de aumentar las conexiones entre la parroquia de San Juan de Mata, sede canónica de la cofradía. Visible será la incorporación de luz natural para los faroles y un cambio en el diseño del paso juvenil que se podrá ver hoy a partir de las 18:15 horas.

La entrada de Alejo coincide con el décimo aniversario de la primera salida de la imagen de Nuestro Padre Jesús del Vía Crucis realizada por Antonio Malmierca en madera de cedro. Esta imagen sustituyó a la anterior de Olot, venerada actualmente en la capilla de la Santísima Trinidad. La cofradía tiene previsto realizar en mayo un acto solemne para celebrar el décimo aniversario de la primera salida procesional. El Hospital tiene gran importancia para la cofradía ya que es la única hermandad que entra para meditar las estaciones del Vía Crucis junto a los enfermos.

Cambio de recorrido
La Agrupación Musical María Santísima de la Estrella será la encargada de guiar los pasos de los cofrades que, con motivo de las obras del Hospital, tendrán que volver a prescindir del paso por Filiberto Villalobos para rodear por las calles de San Bernardo. No obstante, a diferencia del año pasado, se prescindirá del paso entero por la Plaza Mayor para salir por el pabellón del Ayuntamiento, plaza de Los Bandos, Santa Teresa, San Juan Bautista hacia la Santísima Trinidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies