PROCESIÓN

Salamanca presume de Jesús Flagelado

Las buenas temperaturas favorecen la alta participación tanto de cofrades como de cientos de personas en la plaza de San Isidro

12.04.2017 | 22:06
Jesús Flagelado saliendo de La Clerecía.

Salamanca presumió de Jesús Flagelado. Lo hizo desde el inicio cuando no cabía un alfiler en una plaza de San Isidro llena desde una hora antes. Libreros, Calderón de la Barca y Rúa Mayor esperaban la salida de la imagen de Salvador Carmona. La buena temperatura favoreció una alta participación de cofrades como viene siendo común en esta Semana Santa donde, casi sin excepción, todas las hermandades han crecido en el número de hermanos.

Tras la configuración excepcional del año pasado en que la Virgen de las Lágrimas salió en primer lugar, se retomó el origen primitivo de la procesión. La primera hilera de cofrades anticipaba la salida de Jesús Flagelado. Sin bajar el brazo del banzo, Salamanca esperaba ansiosa para presumir de su imagen señera. Con los primeros angelitos asomando por el dintel de La Clerecía, volvía a producirse uno de los momentos más emotivos de la Semana Santa de Salamanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies