LA PREVIA

El Flagelado incorpora a sus difuntos en la procesión en un libro delante del paso de Jesús

La Virgen de las Lágrimas estrena nuevo encaje y pańuelo, además de candelabros

12.04.2017 | 04:45

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Flagelado y Nuestra Señora de las Lágrimas sale hoy a las 21:30 horas en su procesión de Miércoles Santo, acompañada de la música de la Agrupación musical Virgen de la Vega (OJE) y la Banda de Alba de Tormes.

Como novedad, El Flagelado incorpora a sus difuntos fallecidos desde 1948, año de fundación de la Hermandad, en la procesión en un libro integrado en el tramo de Nuestro Padre Jesús Flagelado, que portarán los hermanos delante del paso. También la Virgen de las Lágrimas estrena nuevo encaje y pañuelo, así como candelabros de cola en su paso.

Los cofrades, con túnica y capa negra, capirote, botonadura y fajín en color eminencia, recorrerán el centro de la ciudad en una de las procesiones con más instantáneas monumentales a su paso por Libreros, plaza Anaya, Rúa Mayor, Plaza Mayor y calle Compañía.

Además, las previsiones meteorológicas auguran tiempo apacible, con 18 grados a la salida en la Clerecía. Esto, unido a la víspera de una jornada festiva auguran mucho público y espectadores en esta procesión de la Pasión, para contemplar el paso de Salvador Carmona de 1760, una de las mayores joyas artísticas del patrimonio salmantino, además del paso de la Virgen de 1977 de José Miguel Sánchez Peña.

LOS DETALLES:
Recorrido por el casco histórico
La procesión sale de La Clerecía y recorre la plaza de San Isidro, Rúa Antigua, calle Libreros, calle Calderón de la Barca, calle Benedicto XVI, Rúa Mayor, calle Quintana, plaza del Poeta Iglesias, Plaza Mayor, calle Prior, plaza de Monterrey, calle Compañía, plaza de San Isidro, Clerecía.

Zonas restringidas al público
En la Rúa Antigua (zonas contiguas al acceso a la Clerecía) y en la intersección de las calles Libreros y Calderón de la Barca.

Cortes y desvíos de tráfico
En todo el itinerario y en las calles Palominos, calle San Pablo, plaza del Mercado, plaza del Poeta Iglesias, cuesta del Carmen-calles Espoz y Mina (inversión de tráfico), Prior, calles Ancha y Cervantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies