TRÁFICO

El entorno de la Plaza se cierra hasta el domingo al tráfico por el paso de las procesiones

Los vehículos no circularán este miércoles desde las 17 horas por Juan del Rey, Quintana y Prado

11.04.2017 | 19:54

Comienza oficialmente la Semana Santa y con ella las restricciones de tráfico en el centro de Salamanca para garantizar la seguridad al paso de las diferentes procesiones que recorrerán el centro hasta el domingo. Así, el plan de seguridad estipula que desde este miércoles a las 17 horas se cerrarán al tráfico las calles del entorno de la Plaza Mayor, en concreto Quintana, Juan del Rey, Prado, Isabeles e Íscar Peyra. También se prohibirá el paso de vehículos por la calle Correhuela, que otros años solo se cortaba en función de la afluencia de público.

A todas ellas se sumará la calle San Pablo, que se peatonalizará hasta el Domingo de Resurrección para permitir solo el paso a residentes y carga y descarga desde la calle Juan de la Fuente durante las horas en las que no pasen procesiones, dado que esta vía desde la noche de mañana y hasta el Viernes Santo será prioritaria para varios desfiles penitenciales.

Dentro de las novedades del dispositivo de seguridad de este año se encuentra que por primera vez se instalará una ambulancia medicalizada en la plaza de Poeta Iglesias, emplazamiento elegido por los Bomberos y la Policía Local para otros eventos como la Nochevieja Universitaria. Además se reforzarán la vigilancia y los controles y se restringirá el paso de vehículos con macetas en algunas vías dado que España se encuentra en nivel 4 de riesgo de atentado antiterrorista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies