PREVIA

El silencio y la austeridad impregnará hoy el centro en la procesión de Los Doctrinos

La novedad es el modo de carga del Cristo de los Doctrinos, con solo dos varas

10.04.2017 | 04:45

La Ilustre Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción, más conocida como la "Vera Cruz" realizará en el día de hoy su salida penitencial. Partirá desde la iglesia del mismo nombre a las nueve de la noche si el tiempo en la capital charra lo permite, según los pronósticos meteorológicos parece que si habrá procesión.

Los hermanos de paso cargarán al Cristo de los Doctrinos mediante la usanza castellana, de manera exterior y con dos varas. Esta novedad no representa ningún cambio con respecto al número de cofrades que llevan al Cristo, lo que han realizado es una ampliación de dos metros en cada estaca, llegando a los seis. Otra de las primicias es el aumento de tamaño del monte que posee el Cristo para incrementar así su altura total.

La "Vera Cruz" data del año 1605. En la celebración del V centenario de la cofradía fue cuando se decidió prescindir de los acordes de las trompetas y los tambores para rendir homenaje a las imágenes de una manera más recogida y austera.

Esta hermandad cuenta en su salida del Lunes Santo con dos únicos pasos, el Cristo de los Doctrinos, obra que data del siglo XVII, y su madre, la Virgen de las Amargura, también del siglo XVII y obra del escultor Pedro Hernández. Se tratan de dos tallas que reflejan fielmente los valores de la hermandad, recogimiento y sobriedad. Por último, reseñar que la Virgen de la Amargura es cargada solo por las hermanas de la cofradía.

Cortes de tráfico
En todo el recorrido de la procesión y en las calles Palominos-San Pablo, Cervantes, Vaguada de la Palma, Cuesta de Oviedo.

Zonas restringidas al público
En los accesos a la iglesia de la Vera Cruz desde las calles de Abajo y Sorias. En la calle Libreros hasta el patio de Escuelas.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies