POLÉMICA

La Policía intervino el sábado en una bronca entre cofrades de la Dominicana dentro de la Catedral

El hermano mayor y el jefe de paso de La Piedad, entre los implicados

10.04.2017 | 04:45

La Policía Local tuvo que intervenir este sábado por la tarde en el interior de la Catedral Nueva en una fuerte discusión entre cofrades de la Hermandad Dominicana. Según ha podido saber este periódico, la bronca comenzó pasadas las 17:15 horas de la tarde en la zona donde esta hermandad preparaba el paso de La Piedad, en el interior de la basílica. Varios cofrades, entre los que estaban el hermano mayor, José Fernando Iglesias, y el jefe de paso de La Piedad, Juan de la Cruz, iniciaron un cruce de acusaciones donde salió a relucir el asunto de los carteles anónimos que el pasado mes de febrero aparecieron pegados en el centro de la ciudad con amenazas e insultos al hermano mayor.

La bronca fue elevando el tono y, aunque no llegaron a las manos, sí hubo empujones, según confirman los testigos. El tumulto y las voces alertaron al deán de la Catedral, que al ver la escena salió al atrio, en la plaza de Anaya, para avisar a unos agentes de la Policía Local, que accedieron a la Catedral para separar a los cofrades.

Este enfrentamiento entre hermanos, bochornoso por producirse además en el interior de la Catedral, donde se debe guardar la máxima solemnidad y respeto, es un escollo más dentro de la situación inestable que vive la Hermandad Dominicana con tensiones internas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155 Fax admon. y publicidad: 923 258404
Aviso legal  |  Política de cookies